Register
InicioNoticias /  Alcaldía de Sucre realizará operativo de fumigación y desratización en Palo Verde y Petare
Lunes, 05 Septiembre 2011 17:13

Alcaldía de Sucre realizará operativo de fumigación y desratización en Palo Verde y Petare

ratas1Desde el miércoles 8 de septiembre hasta el viernes 10, la alcaldía de Sucre estará haciendo jornadas de fumigación y desratización en Palo Verde, Petare, El Marqués y  El Llanito, desde las 8:30 am.

 

La jornada fumigación  comenzará  el miércoles en la urbanización Palo Verde, calle 7, y en la calle Amacuro de El Marqués.  Continuará el jueves 9 de septiembre en las residencias “Don Giovanni”, el Salón Siglo XXI Museo del Transporte, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, entre Los Dos Caminos y Parque Miranda. Y en la urbanización El Llanito, incluidas la avenida Tamanaco y calle La Tinaja.

La Urbanización Petare Norte recibirá dos días de atención especial debido a la gravedad que afecta la zona. Y el viernes 10 de septiembre, se realizará en el colegio Dr. José María Vargas (ubicado en el carretera Petare-Guarenas),  en el ambulatorio San Isidro y El Llanito, ubicado por Hospital Francisco Luciani.

Enfermedades que generan las ratas:

Estos animales rastreros pueden causar enfermedades de manera indirectamente, por medio de vectores propios de la rata como pulgas, piojos y ácaros.  directamente a través de sus excrementos, orina, saliva, pelos que pueden acarrear el contagio de la fiebre tifoidea, tuberculosis, fiebre hemorrágica, salmonelosis, cólera y  hepatitis.

Y por contacto o mordeduras, que le pueden transmitir el trastorno de Haverhill, que tiene como síntomas escalofríos, dolor de cabeza y muscular -en un período de 10 días después de la exposición-, seguido de tres días en que se presenta una erupción difusa, principalmente en las extremidades.  Se debe tener en cuenta que si esta enfermedad no se trata, se pueden presentar complicaciones severas en las válvulas del corazón.

La rabia  es otra enfermedad que pueden transmitir estos animales, es una infección viral aguda del sistema nervioso central transmitida por secreciones infectadas, por lo general la saliva. Tiene como síntomas, en la primera fase dura de uno a cuatro días y suele presentarse fiebre, vómitos, tos, dolor de cabeza y muscular, calambres, contracción en grupos musculares y falta de apetito.

En la segunda fase, la actividad motora es excesiva, hay excitación, agitación, confusión y delirio con alucinaciones agresivas. También puede darse espasmos musculares, meningitis, convulsiones  y parálisis faciales.

Copyright © 2014. Asoprodem.

ASOPRODEM RIF. J- 29980868-7.-Caracas Venezuela - Teléfonos: 58 (212)  9929497 | Webmail
Desarrollado por Aldea E. Telecomunicaciones-Aulas Virtuales

S5 Box

Entrar al Sistema

Registro de Usuario

*
*
*
*
*

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.