Denuncian deficiente recolección de basura en Mérida

Alcalde Léster Rodríguez fustigó operativo sanitario del Gobierno

 

NORA SÁNCHEZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
 
martes 2 de octubre de 2012  12:00 AM
 
Mérida.- El Alcalde del municipio Libertador (Mérida), Léster Rodríguez, aseguró que el oficialismo crea la crisis de la basura en la ciudad, no le aprueba los recursos y de paso recoge pocos desechos con el operativo que implemento a través del Ministerio del Ambiente.

De esa manera, el burgomaestre criticó el envío del Gobierno nacional de ocho camiones compactadores de basura que el pasado sábado comenzaron a funcionar para paliar la crisis, porque aseguró que es el oficialismo es quien ha creado la crítica situación, "no le ha importado la salud de los merideños y a pocos días del proceso electoral vemos la función estelar", en franca alusión a la puesta en marcha de los camiones.

Los camiones llegaron a Mérida el sábado en horas de la mañana y a mediodía comenzaron a funcionar entre bombos y platillos, en un acto que realizaron en la plaza Bolívar de la ciudad el vice ministro del Ambiente, Jesús Cegarra, concejales del municipio y dirigentes oficialistas, entre otros militantes de la revolución.

Rodríguez espera que los concejales, "quienes están jugando con la salud de los merideños", le aprueben los recursos cuanto antes.

 
EL UNIVERSAL