Register

Calendario

Evento 

Título:
Día internacional de la preservación de los Bosques Tropical
Cuándo:
26.05.2012
Categoría:
Calendario

Descripción

Día internacional de la preservación de los Bosques Tropicales El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente, usando recursos naturales. Esta iniciativa tiene gran importancia en diversas regiones del planeta como América Central y del Sur, Asia y África, donde el aprovechamiento responsable de los bosques propicia un buen funcionamiento de la economía, además de garantizar el desarrollo de las personas.

Cada 26 de junio se anima a las autoridades a planificar una política inteligente forestal de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales. Los bosques tropicales cubren cerca del 15% de la superficie del planeta y contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre. Cerca de 13 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden al ser convertidos a otros usos anualmente, y son considerados entre los bosques más amenazados del planeta. La perdida de cobertura boscosa se considera el segundo factor más importante al calentamiento global, pues generan un aumento de las emisiones de Carbono a la atmósfera.

En consecuencia los bosques juegan un rol vital en cualquier iniciativa para combatir el calentamiento global. Día internacional de la preservación de los Bosques TropicalesEl 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales con el objetivo de fomentar acciones sustentables con el medio ambiente, usando recursos naturales. Esta iniciativa tiene gran importancia en diversas regiones del planeta como América Central y del Sur, Asia y África, donde el aprovechamiento responsable de los bosques propicia un buen funcionamiento de la economía, además de garantizar el desarrollo de las personas.

Cada 26 de junio se anima a las autoridades a planificar una política inteligente forestal de uso y aprovechamiento de los bosques tropicales. Los bosques tropicales cubren cerca del 15% de la superficie del planeta y contienen alrededor del 25% del carbono de la biósfera terrestre. Cerca de 13 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden al ser convertidos a otros usos anualmente, y son considerados entre los bosques más amenazados del planeta

. La perdida de cobertura boscosa se considera el segundo factor más importante al calentamiento global, pues generan un aumento de las emisiones de Carbono a la atmósfera. En consecuencia los bosques juegan un rol vital en cualquier iniciativa para combatir el calentamiento global.

Usuarios Registrados:

Debe hacer login para registrarse en este evento
Copyright © 2014. Asoprodem.

ASOPRODEM RIF. J- 29980868-7.-Caracas Venezuela - Teléfonos: 58 (212)  9929497 | Webmail
Desarrollado por Aldea E. Telecomunicaciones-Aulas Virtuales

S5 Box

Entrar al Sistema

Registro de Usuario

*
*
*
*
*

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.